¿Cómo conectar tu esencia y propósito con tu marca?

El propósito y la esencia. Seguro algo de lo que has escuchado muchas veces si estás en ese proceso de creación de tu marca.


Es un hecho que tener una marca con propósito y conectar con  tu esencia, es fundamental, pero, ¿qué es, cómo la encuentro, por qué es tan importante? y sobre todo, ¿Cómo  conecto mi verdadero propósito con mi marca?  ¿cómo  puedo impregnar mi esencia en ella? 


En este artículo te cuento.


¿Cómo conectar tu esencia y propósito con tu marca? 


Antes que nada, tienes que saber a qué me refiero con propósito y esencia. Y no es más que esa parte mágica e intangible de la marca. Eso que no se ve, pero se percibe. Eso que se puede sentir, que enamora. En resumidas cuentas, es el corazón y el alma de la marca. Lo que le da vida.


Tu Historia:


Para empezar debes reconocer y contar tu historia, pues es allí donde nace todo. Absolutamente todos tenemos una historia que contar. Una historia que inspira, que transmite, que conecta. 


Y es ese trayecto lo que te hace única y especial, pues sólo tú la has vivido de la manera en la que lo has hecho.  


Para tejer tu historia, puedes usar estas preguntas como guía:


  • ¿Quién eres?

  • ¿Qué te apasiona?

  • ¿Qué te identifica?

  • ¿Cuáles son tus fortalezas?

  • ¿Cuál es tu propósito de vida?



Así que primeramente define de forma honesta y transparente tu historia, incorporando en ella tus logros e incluso tus fracasos, pues es allí donde fomentaste tus valores y lo que te trajo a donde estás justo ahora. Alguien puede identificarse con tu historia y ocurrirá la conexión entre cliente ideal y marca.


Tu Propósito:


En las marcas con propósito, los valores de los que te hablé anteriormente juegan un papel importantísimo. Pues tus valores como persona y como marca están increíblemente entrelazados a tu esencia y a tu propósito de vida. 


De tus valores nace tu compromiso y misión como marca, y es allí donde vas a encontrar tu propósito.


 Pregúntate:


  •  ¿Por qué estás creando esta marca?

  • ¿Qué es lo que te motiva y te impulsa?

  • ¿A quién quieres ayudar y por qué?


Pues una marca, más allá de toda la estrategia de marketing para vender, el branding y el producto, se trata de nosotros. De nuestros sueños, de dejar que todo lo que está dentro de nosotros florezca. Y aunque suene fácil, hallar y definir tu propósito conlleva un profundo trabajo de autoconocimiento y crecimiento personal detrás, que es lo que nos va a dar ese valor diferencial ante tu cliente ideal. 


Allí, al unir tu compromiso con tu pasión, todo empieza a encajar de manera mágica. Y casi sin percibirlo tendrás en tus manos una marca con propósito


Tu Esencia:


Tu esencia serán aquellas sensaciones que transmites, y  es muy relevante en la creación de una marca porque las personas conectamos con otras por afinidad, ya sea de valores, creencias o propósitos.


Así que para definir y conectar con tu esencia debes sumergirte muy dentro de tus valores y lo que haces sentir, ya que tu público serán personas que compartan la misma visión de ellos.


Entonces pregúntate:


  • ¿Cuales son tus valores?

  • ¿Qué te hace único?

  • ¿Qué transmites o haces sentir? (seguridad, paz, autenticidad, etc)


Sencillamente la esencia es lo que atrae y atrapa. Y al atrapar a tu cliente ideal sucede como cuando estás enamorado, así hayan miles de marcas en tu nicho, ellos se quedarán contigo, porque están enamorados. Así que el trabajo de la esencia es ese, conquistar y atrapar. 


Para ello no te olvides de ser tú mismo, pues la autenticidad real envuelve.


Recuerda que,

Nadie, nadie, nadie es como tú y ese es TU SUPERPODER.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nadie diseña como tú.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nadie cocina como tú.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nadie toma fotos como tú.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nadie habla como tú.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nadie explica como tú⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nadie crea como tú.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nadie ha leído exactamente los mismos libros que tú.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nadie ha viajado exactamente a los mismos países que tú.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Nadie ha vivido exactamente lo que tú has vivido.⠀⠀⠀⠀



Ya una vez que tengas claros tu propósito y tu esencia como marca, también es lógico y necesario que quieras monetizar tu proyecto, y no está nada mal. El dinero es un vehículo, una energía que nos permite acceder a otras cosas. Y si ya tienes en tus manos una oferta de valor para tus productos o servicios, ¿por qué no venderla? Llegó el momento de vibrar en alto, de contarle al mundo el ser extraordinario que eres y lo buena que eres haciendo lo que haces.


Mi trabajo es ayudar a mujeres como tú, con fabulosas ideas en mente a crear marcas con propósito y proyectarla de la manera que sueñan. Al trabajar juntas en la creación de su marca, el aprendizaje y agradecimiento  mutuo es enorme. En mi página web, podrás encontrar algunos de sus hermosos testimoniales.


Y si tienes alguna duda o quisieras que te ayude en este proceso de creación de tu marca, no dudes en reservar una llamada conmigo. Estaré feliz de ayudarte a crear y crecer.


Un abrazo, 


Ari.



35 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Psicologia del Color

El círculo cromático es una herramienta imprescindible y súper poderosa dentro de la estrategia de branding, porque el efecto de los colores actúa directamente sobre nuestro subconsciente y nuestra se

Elementos de una marca

Tú que estás leyendo este artículo en estos momentos, eres una marca. Yo también soy una marca, y la realidad es que todos somos marcas. El emprender o no, no necesariamente te hace marca. Tú por el s

MI PROPÓSITO

Que mujeres apasionadas por la vida y sus negocios como tú, puedan vivir a plenitud, gozar de total libertad y abundancia ilimitada haciendo día a día lo que realmente aman. 

  Inspiración y claridad para mujeres creativas  

ESTUDIO DE BRANDING Y DISEÑO

Email:

info@ariannavalerie.com

Horario:

Lunes - Viernes

9:00 am - 4:30 pm (hora centro)

Teléfono:

(+1) 305.747.5838

¡Hablemos por Whatsapp!

D E S C A R G A   G R A T I S

BRANDING

PROGRAMAS

PORTAFOLIO


CONTÁCTAME


BLOG


TERMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
USO DE COOKIES

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

ARIANNA VALERIE BRANDING & DESIGN STUDIO | ARIANNA VALERIE, LLC 2015 - 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS