Cómo elegir una paleta de colores para tu marca


Los colores son una herramienta maravillosa y crucial a la hora de darle vida a tu marca, ya que es el reflejo inmediato de tu esencia y lo que transmites.


Por otro lado, la paleta de colores además de representar tu identidad de marca, generan sensaciones y emociones en tu cliente ideal, las cuales pueden ser tanto positivas como negativas, por ello deben ser seleccionados de manera cuidadosa y con fundamentos.


Elegir una paleta de colores adecuada es sumamente importante, ya que se trata de establecer la identidad de tu marca y reflejarla en una unión de tonos que estén en armonía entre ellos y aquello que quieres comunicar; y hacerlo lleva un hermoso proceso previo de búsqueda y descubrimiento que te explicaré en las siguientes líneas. 



Cómo crear una paleta de colores:


Crea tu propio tablero de inspiración: Un primer paso que te puede ayudar muchísimo a identificar los colores que te representan, es crear un tablero de inspiración, también conocido como mood boards. Esta técnica es infalible cuando nos encontramos en un proceso creativo y el objetivo principal es inspirarte para que esa idea que tienes en mente pueda materializarse. 


Busca inspiración: Buscar inspiración en otras paletas de colores también puede ser súper eficiente y enriquecedor. Puedes encontrar infinita inspiración en plataformas como Pinterest o Canva. Recuerda que menos es más, y mi sugerencia es que selecciones como máximo 5 colores, y mínimo 2.


Piensa en todo momento en la personalidad de tu marca: No olvides que debes pensar en la personalidad de tu marca, y a partir de ella elegir los colores. Porque a pesar de que siempre nuestro proyecto tendrá mucho de nosotras mismas, no debemos mezclar nuestros gustos personales con los que definirán tu marca.


Selecciona una paleta de colores que te saque una sonrisa: La receta para crear una paleta de colores ideal, que te enamore a ti y a tus clientes se basa en conseguir una combinación de máximo 5 colores que se complementen y cada uno tenga su función, y a continuación te explico un poco mejor este punto:

  • Color predominante: Recomiendo que sea el primer color que se seleccione. Debe ser ese que representa perfectamente tu concepto de marca y que además te encanta. Este color será el más memorable e interesante de la marca, en él se enfocará la mayor parte de la atención.

  • Color complementario: Tal como su nombre lo indica, este color va a complementar a nuestro color protagonista y lo ideal es que también contraste con el color predominante. Aquí te sugiero usar el círculo cromático como guía.

  • Color neutral: También necesitarás un color neutro, que combine tanto con el predominante como con el complementario. Este color funciona como balanza, se puede utilizar como fondo o en elementos que no busquen ser el centro de atención, sino darle armonía al conjunto.

  • Color oscuro: Es importante elegir un color fuerte y oscuro, porque este será utilizado para textos y lo ayudará a que sea legible.

  • Color acento: Este color es opcional, pero en caso de que lo tomes será utilizado para destacar elementos relevantes.


Disfruta el proceso: No tengas miedo de probar, jugar y cambiar los colores. Incluso puedes crear varias paletas y combinaciones, y al final, habrá solo un conjunto mágico para tu marca que hablará por sí solo. 


Recuerda algo, los colores de tu marca serán tus aliados. Conviértelos en una herramienta única y úsalos sabiamente para potenciar la identidad de tu marca.  Utiliza colores que te inspiren por si mismos, y así puedas tener ese match perfecto que te acompañará a lo largo de la trayectoria de tu marca.


Te comparto a continuación algunas paleta de colores​ que he creado​ para que te inspires:

Cuéntame un poco en los comentarios, ¿ya creaste, o has creado tu paleta de colores?


Si tienes alguna duda, y te gustaría conversar un poco más sobre este tema o alguno otro relacionado a tu marca, no dudes en reservar una llamada conmigo.


Un abrazo,


Ari.



0 vistas

CUÉNTAME SOBRE TU PROYECTO

Me encantaría escucharte y  acompañarte.

MI PROPÓSITO

Que mujeres apasionadas por la vida y sus negocios como tú, puedan vivir a plenitud, gozar de total libertad y abundancia ilimitada haciendo día a día lo que realmente aman. 

  Inspiración y claridad para mujeres creativas  

ESTUDIO DE BRANDING Y DISEÑO

Email:

info@ariannavalerie.com

Horario:

Lunes - Viernes

9:00 am - 4:30 pm (hora centro)

Teléfono:

(+1) 305.747.5838

¡Hablemos por Whatsapp!

D E S C A R G A   G R A T I S

BRANDING

PROGRAMAS

PORTAFOLIO


CONTÁCTAME


BLOG


TERMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
USO DE COOKIES

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

ARIANNA VALERIE BRANDING & DESIGN STUDIO | ARIANNA VALERIE, LLC 2015 - 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS