Claves para construir tu marca personal

Hoy en día, no hay quien no hable de este tema. Definitivamente se ha vuelto una tendencia, y cada vez son más las personas interesadas en desarrollar y posicionar en el mercado su propia marca personal. Y la verdad es que es totalmente entendible, pues son muchísimas las ventajas de tener tu propia marca.


Pero también requiere de un proceso previo donde necesitarás de mucha creatividad, dedicación y paciencia, pues ya sabes, “Roma no se construyó en un día”. No se puede tener una marca personal completamente estable y consolidada de un día a otro.


Pero lo que sí puedo asegurarte es que al mirar atrás y ver todo lo que lograste, ver la marca personal que soñaste hecha realidad, no tiene precio. Solo quedará espacio para sentirte orgullosa y seguir adelante.


Por eso en este artículo te voy a contar cuáles son los pasos a seguir para finalmente construir esa marca personal que tanto deseas crear y posicionar.


¿Cómo empezar a crear tu marca personal?


Encuentra tu  propósito y define tu esencia:


Esta es posiblemente una de mis partes favoritas al construir marcas personales de la mano de mis clientes, pues es en este espacio donde realmente ocurre la magia. 


Porque es en este punto de la creación de tu marca, donde vas a fusionar tu historia, tus valores, tu factor diferenciador y tu pasión. Será el alma de lo que haces, y sin casi percibirlo será también lo que va a lograr que conectes con los demás.


Así que no dejes pasar por alto este importantísimo paso de la construcción de tu marca, donde tienes la oportunidad de conectar con tu propósito y esencia.


Construye tu identidad:


Una vez que ya tengas un propósito bien definido, es hora de comenzar a trabajar en la identidad corporativa. Tu identidad visual y tu identidad de marca serán fundamentales en este proceso. 

La identidad visual es aquello que se ve, lo que se puede percibir con la mirada. Por ejemplo tu logo, tus colores y tus tipografías. Mientras que la identidad de marca está más ligada al primer punto: tu propósito y esencia.


Y ambas unidas, darán como resultado la manera en la que los demás podrán percibir tu marca, lo cual va a lograr que conectes.


Actúa con estrategia:


Los dos puntos anteriores no van a servirte de mucho si no actúas con visión y estrategia. Este paso no se le puede dejar solo a lo que diga el corazón, hay que plantearlo de manera minuciosa e inteligente. Pues al final también lo que buscamos con nuestra marca personal es poder vender. Y a pesar de que tengas una marca hermosa, si no aplicas la estrategia adecuada para darla a conocer, nunca va a llegar a las personas correctas. 


Es por eso que tu marca personal también necesita de elementos claves aplicados estratégicamente para que pueda funcionar.


¿Cuáles son las estrategias para potenciar tu marca personal?


Como te decía antes, es tu estrategia la que te permitirá posicionarte y destacar en el mercado, por ello deben llevarse a cabo con muchísima inteligencia.


 Desarrolla tu propósito:


Si, nuevamente te voy a hablar sobre tu propósito. Pero es que incluso tu propósito como marca y como persona va a ser parte de tu estrategia comercial. Las marcas con propósito son y serán una tendencia muy potente. Así que mi recomendación es que le dediques tiempo a este punto para realmente definir tus valores, escribir tu manifiesto y precisar el que será tu compromiso como marca.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Promueve experiencias:


La mayoría de las veces lo importante no será tanto lo que digas, sino especialmente lo que hagas. Planifica eventos online y offline, comparte los testimonios que te dejen tus clientes, muestra tus casos de estudios, haz transmisiones en vivo. Es importante que tu comunidad vea que eres experta en tu área.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Practica la empatía:


Enfócate en conocer y entender las necesidades de tu nicho, de esta manera podrás desarrollar soluciones creativas y ofrecer servicios o productos efectivos y con un poderoso valor para tu cliente ideal. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Implementa el minimalismo:


Recuerda que menos es más. Si tu marca satura con demasiados elementos y servicios provocará una mala experiencia en tu cliente. La simplicidad también se está convirtiendo en una fuerte tendencia global y seguramente se convertirá en tu mejor compañero en todos los ámbitos de tu marca.⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Desarrolla contenido de valor:


El contenido de valor es tu carta bajo la manga cuando se busca atraer y enganchar a tu cliente ideal. Por eso enfócate también en crear y compartir contenido de valor que logre incentivar la confianza de tu comunidad, que deje alguna enseñanza en los demás y que te permita conectar, impactar e inspirar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


¿Cómo se gestiona una marca personal?


La gestión también será clave para poder impulsar tu marca, pero cuando estamos emprendiendo es posible que nos perdamos un poco en este aspecto. Porque cada marca es distinta y solo poniéndolo en práctica podrás captar poco a poco qué es lo que tu marca necesita y cuál es el mejor método que funciona para gestionarla. 


Pero aquí te voy a contar de manera general lo que en mi experiencia me ha funcionado para gestionar mi propia marca, así te podrás hacer una idea del tema.


  • Utiliza buenas herramientas digitales que te permitan llevar un control y orden de tu negocio.

  • Crea un plan de marketing, con esto podrás asegurarte de que tu propuesta de valor va a ser comunicada de la mejor manera posible y llegará a las personas correctas.

  • Organiza y planifica para poder tener una idea clara de tus tiempos y disponibilidad. Esto va a estar también súper ligado a tu misión, visión y a tus metas. Pues es importante planificarse también a largo plazo, visualizar el futuro de tu marca y tener claro hacia dónde quieres que se dirija.



Beneficios de gestionar tu marca personal:


  • Nadie va a amar más tu proyecto que tu misma, por lo que al gestionar tu propia marca personal los resultados siempre serán mejores. Porque son llevados a cabo con amor y dedicación.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  • Lograr resaltar dentro la competencia, ya que todo lo que haces está impregnado de tu esencia, por lo cual automáticamente seras más atractiva. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  • Estrechas lazos de fidelidad, gracias a tu profesionalismo y la empatía que transmites. Y una comunidad fiel es tu mejor activo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Al conectar con tu pasión y hacer lo que amas, automáticamente todas las piezas comienzan a encajar de forma mágica. Por ello hoy en día desarrollar una marca alineada a tu propósito puede resultar completamente atractivo. ⠀⠀⠀⠀⠀


Hoy confirmo mi lema: 

Vive, sueña y transforma en realidad tus sueños emprendiendo con tu marca.⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Como te mencioné al inicio, cada vez son más las personas que se plantean como objetivo crear una marca personal con la finalidad de iniciar un emprendimiento. Y por experiencia propia te digo que crear una marca personal es genial. 


Porque es tu historia la que estás contando, ¡Y en tu historia se encuentra el ADN de tu marca, eso que te hace única y atractiva ante otros!


Además, todos amamos las historias que nos inspiran y nos conmueven. Por eso hoy te invito a que no te pierdas la oportunidad de escribir tu historia y representarla en tu marca, te aseguro que será una experiencia de la que no te arrepentirás jamás.


Si quieres que creemos juntas la identidad de tu marca, no dudes en reservar una llamada conmigo. Me encantaría conocer tu historia y construir en conjunto la marca de tus sueños.


Recuerda que todo es posible cuando:

  • Crees en ti profundamente.

  • Te conectas con las personas correctas.

  • Tienes un propósito claro y unos valores inquebrantables.

  • Celebras cada avance, por pequeño que parezca.

  • Entregas el 100% de ti.

  • Decides compartir tu esencia con otros para dejar una huella positiva.


Un abrazo,


Ari.



14 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Email:

hello@ariannavalerie.com

Horario:

Lunes - Viernes

9:00 am - 4:30 pm (EST)

¡Hablemos por Whatsapp!

ARIANNA VALERIE STUDIO™ | ARIANNA VALERIE, LLC 2015 - 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS