Elementos de una marca

Tú que estás leyendo este artículo en estos momentos, eres una marca. Yo también soy una marca, y la realidad es que todos somos marcas. 


El emprender o no, no necesariamente te hace marca. Tú por el simple hecho de existir eres una fabulosa marca con el poder de impactar a tu alrededor. 

Si tuviera que definir el concepto de una marca, usaría las siguientes palabras en conjunto:

  • Una marca es un identificador: Este puede ser un nombre, un símbolo, un diseño.

  • Es una promesa:  Lo que ofreces a tu comunidad.

  • Es un activo: Y es el único que irá aumentando su valor con el tiempo.

  • Un conjunto de percepciones: Lo que los demás ven de tu marca, lo que piensan, lo que experimentan, lo que sienten. 

  • Tus valores y personalidad: Tu espíritu, tu historia, tus principios,  tu ADN.

  • Y en definitiva, es mucho más que un logo. 


Todas las marcas poseen una combinación de elementos tangibles e intangibles. Veamos a continuación algunos de sus elementos:


  • Nombre de la Marca: Se refiere al nombre, o palabras utilizadas  para identificar a un negocio, a una persona,  o a un concepto. El nombre de tu marca viene siendo una extensión de la misma, por lo tanto es muy importante que antes de escoger un nombre, realices todo el proceso de estrategia de marca. Algunos ejemplos de ellos, tanto corporativas como personales son: Coca Cola, Häagen-Dazs, Ismael Cala, Tony Robbins.


  • Logo: Muchas personas creen que tener una marca significa tener un LOGO, una cuenta en IG y unas lindas tarjetas de presentación. Hace 9 años cuando inicié en este mundo, también pensaba lo mismo. Hasta que descubrí el BRANDING y entendí que una marca es mucho más que un LOGO. Un logotipo es una marca visual, que puede ser un símbolo formado por imágenes o letras,  que sirve para identificar una marca, pero antes de crearlo, hay un proceso previo de gran importancia, el cual te brindará claridad en tu proyecto y te permitirá crear una marca con sentido de la cual te sientas orgullosa. 


  • Tagline: Esto viene siendo el tema de tu negocio con el fin de ayudarte a establecer la posición de tu marca de manera memorable. Un ejemplo de tagline memorable es: “Para todo lo demás, existe MasterCard.


  • Autenticidad: Es eso cierto y verdadero que conforma la marca. Tiene que ver con la manera cómo la perciben los clientes. Si hay autenticidad en la marca, ellos sabrán definirla por cómo los hace sentir y con qué emoción la asocian.


  • Coherencia: Es la relación entre aquello que dice la marca que hace y lo que hace en realidad. Los clientes la perciben de manera consciente y a veces hasta inconscientemente.


  • Constancia: Es la muestra evidente de los valores y del propósito que la marca tiene para compartir con la gente. En este elemento se fusionan tanto la calidad como la promesa de valor en el tiempo que se traduce en empatía.


  • Confianza: Es el nexo que conecta la marca con la gente. Gracias a ella es fácil que interactúen, que pregunten, que comenten, de esta manera se puede conocer mejor al cliente y así saber qué necesita y cómo podemos ayudarle.


  • Contenido: Es el imán que va a atraer a los clientes. Un contenido de valor contiene una historia bien contada que seduce y cuenta sobre trayectoria, beneficios y, sobre todo, por qué está en el mercado para facilitarles la vida.

¿Viste qué claves son cada uno de estos elementos para construir marcas relevantes?


Si deseas tener una marca que sea importante para la vida de las personas, que impacte con su propuesta de valor y que destaque entre todas las demás, te invito a tener una sesión de claridad conmigo y así conversar sobre mi método Branding a la Medida y con Intención™. Yo estaré encantada de conocer sobre ti y sobre tu marca. 


Un abrazo, 

Ari



0 vistas

CUÉNTAME SOBRE TU PROYECTO

Me encantaría escucharte y  acompañarte.

MI PROPÓSITO

Que mujeres apasionadas por la vida y sus negocios como tú, puedan vivir a plenitud, gozar de total libertad y abundancia ilimitada haciendo día a día lo que realmente aman. 

  Inspiración y claridad para mujeres creativas  

ESTUDIO DE BRANDING Y DISEÑO

Email:

info@ariannavalerie.com

Horario:

Lunes - Viernes

9:00 am - 4:30 pm (hora centro)

Teléfono:

(+1) 305.747.5838

¡Hablemos por Whatsapp!

D E S C A R G A   G R A T I S

BRANDING

PROGRAMAS

PORTAFOLIO


CONTÁCTAME


BLOG


TERMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
USO DE COOKIES

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

ARIANNA VALERIE BRANDING & DESIGN STUDIO | ARIANNA VALERIE, LLC 2015 - 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS