Herramientas creativas que utilizo para gestionar mi negocio

Actualizado: oct 15

Emprender significa asumir nuevos riesgos, comenzar un estilo de vida diferente y comprometerse a una misión, a tu misión.


Pero cuando emprendes, definitivamente debes investigar mucho y aprender sobre muchas áreas que no siempre son tu especialidad. Es por eso que el uso de herramientas creativas que te optimicen el tiempo y que te ayuden a organizarte, cobran gran importancia y será justamente sobre eso de lo que te hablaré en este artículo.


Todas las emprendedoras o dueñas de negocio #bosslady, tenemos nuestros secretos mejor guardados, y en mi caso yo me apoyo con un grupo de herramientas que me permiten mantener mi negocio en funcionamiento y en actividad constante.


Normalmente las uso para aligerar un poco las cargas de mi trabajo. Algunas de ellas me permiten automatizar muchos procedimientos y, sobre todo, me ayudan a mejorar mis procesos de servicio y atención a mis clientes.

 

Algunas de estas herramientas que hoy quisiera compartir contigo son:


Trello: Es un software de gestión de proyectos. Es una maravilla no sólo para el trabajo sino para organizarte la vida. A mi me gusta usarlo para gestionar las actividades con mis clientes y llevar un mejor control de las mismas. Puedes crear tu lista de tareas; adjuntar archivos de Google Drive y Dropbox; cargar fotos y vídeos. En fin, ¡es genial!


Planoly: Es una herramienta online de planificación y gestión visual para Instagram. Es muy útil para programar tu contenido y además es muy fácil de usar. Aquí lo importante es que ya tengas claro cuál será tu contenido creativo, el cual puedes desarrollar a través de un calendario editorial. 

Si necesitas ayuda con esto, no dudes en darle una mirada a mi servicio de gestión de redes sociales, donde no sólo te apoyaré con el desarrollo del contenido, sino que también te ayudaré a diseñar piezas súper atractivas que te permitirán diferenciarte de tu competencia.


Any.do: Es una aplicación que te permite hacer lista de tareas, planificar, hacer notas y recordatorios; administrar eventos de calendario, hacer listas de compras y hasta invitar a colaboradores. Es súper versátil y de mucha ayuda en tu vida diaria.


WhatsApp Business: Desde que Whatsapp sacó su versión para negocios quedé encantada, pues mantengo muchísima comunicación por esta vía tanto con clientes como con aliados. 

Whatsapp for Business es ideal para dueñas de pequeños negocios que quieren conectarse con sus clientes al instante y de manera más profesional. Además, tiene una serie de funciones donde puedes activar saludos automáticos, colocar información sobre tu negocio e incluso enviar broadcasts.


Calendly: ¡Una de mis herramientas favoritas! Calendly es un software muy útil para programar reuniones y automatizar citas. Además, es súper fácil de instalar en tu sitio web. 

Con calendly podrás incluso crear unos formularios espectaculares que tus potenciales clientes podrán llenar, lo cual te dará mucha más información sobre el objetivo de la llamada y estarás así mucho más preparada.


Google Drive: Es una herramienta en la nube que te permite guardar tus archivos de forma segura y con la facilidad de poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Además puedes compartir documentos, fotos y vídeos con tus clientes a través de algo tan sencillo como un enlace. 


Wix: Es una plataforma online para hacer páginas web de manera fácil y muy atractiva. No necesitas saber de programación, es gratuita, y también puedes conectar tu propio dominio por un bajo costo mensual/anual.


Squareup: Es un sistema de punto de venta cómodo y versátil que se adapta a tu iPhone o tu Android. Ayuda a pequeños negocios a aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma segura y rápida. Puedes crear tu cuenta a través del siguiente enlace y así obtener tus primeros $1,000 libre de fee de procesamiento.

Transferwise: Es una aplicación que te permite enviar dinero al extranjero, recibir pagos en diferentes monedas, y usar tu dinero con tu tarjeta de débito Mastercard. Súper útil si tienes clientes en otros países.


Paypal: Es el proveedor de pagos de terceros más grande y más utilizado disponible para empresas, freelancers, compradores y particulares. Es rápido, las transferencias de dinero llegan seguras. Es importante saber que si trabajas con clientes fuera del país te cobrarán un porcentaje por la transacción, por lo cual debes contemplar ese monto de descuento en tu tarifario.


Todas estas herramientas puedes conseguirlas en internet y las puedes descargar en tu móvil. La mayoría son gratis y créeme que van a hacer tu vida mucho más fácil, para que puedas seguir enfocada en tu verdadera área de genialidad.


Un abrazo, 


Ari








75 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Email:

hello@ariannavalerie.com

Horario:

Lunes - Viernes

9:00 am - 4:30 pm (EST)

¡Hablemos por Whatsapp!

ARIANNA VALERIE STUDIO™ | ARIANNA VALERIE, LLC 2015 - 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS